¿ SABES FRENAR ?
¿Sabes
frenar?
La pregunta y su respuesta podrán parecer obvias, pero es
importante que tomes en cuenta que el sistema de frenos puede sufrir desgaste
cada que pisamos el pedal, por eso es relevante conocer nuestros hábitos de
manejo.
Las frenadas largas a una velocidad elevada son muy
exigentes para los frenos de tu vehículo. Cuando pisamos el pedal para
detenernos, provocamos roce entre las piezas metálicas ocasionando mucho calor
y si no soltamos el freno, no permitimos que el calor se disipe y el sistema
recupere su temperatura de modo que los frenados rápidos literalmente “cocinan
el sistema”
¿Sabes que tipos de frenos utiliza tu vehículo?
¿Cuántos tipos de frenos hay?
Si bien, los frenos de disco son actualmente los más comunes, antes existían también frenos de tambor que se ubican tanto en las ruedas traseras como delanteras. Básicamente, hoy en día, existen 3 tipos de frenos.
Frenos de tambor.
Funcionan con una estructura
circular cerrada similar a un tambor girando en conjunto con la rueda. Este
tipo de frenos cuenta con componentes que generan suficiente fricción para
frenar el coche al momento de empujar contra el tambor.
Frenos de disco.
Constan de un disco rotor metálico en el que se ejerce presión con las pinzas de freno. Estas pinzas tienen montadas unas pastillas hechas de material de fricción de modo que pueden aplicarse contra la superficie del disco para generar la fuerza suficiente para detener el auto.
Freno de estacionamiento.
Actúa únicamente sobre las ruedas posteriores y se utiliza para mantener el coche quieto cuando este está en reposo sin importar si se encuentra en una superficie plana o inclinada.
Y como extra, los populares frenos ABS.
La tecnología de los frenos ABS sirve de apoyo al sistema de frenos y actúa modulando la fuerza al detener el vehículo evitando que las llantas patinen sobre el suelo en el proceso de frenado. El sistema antibloqueo de frenos brinda mayor estabilidad y seguridad en casos de emergencia.
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